El Modelo de las Naciones Unidas y el desarrollo de competencias
Resumen
En este artículo se busca describir en qué consiste un Modelo de las Naciones Unidas; también se indaga la relación que existe entre esta actividad y el desarrollo de competencias en los estudiantes que participan en este evento, específicamente, competencias lecto-escritoras, competencias de expresiones oral y competencias propias de las Ciencias Sociales.
Summary
This article searches to describe what a Model of United Nations consists of; also it looks for the relation that exists between this activity and the development of skills in the students who participate in this event, specially, readingwriting skills, speaking skills, and specific skills of Social Studies.
Palabras clave
Texto completo:
El Modelo de las NacionesReferencias
Ariza, D. y Gutiérrez, S. (2019). Consejo de Seguridad Histórico. Modelo
ONU Asobilca.
Balaguer, M., Fuentes, M. y Palau, M. (2015). La competencia comunicativa oral en la formación inicial de maestros y maestras. Opción, (5), 130-146.
CINU (2020). Preparándome para la simulación: Construyendo mi portafolio. Centro de Información de las Naciones Unidas para Colombia,
Ecuador y Venezuela.
Escobar, A. y Escobar, A. (2020). Consejo de Seguridad. Modelo
ONU Asobilca.
Fontana, A. (2007). Construir la escritura. Propuesta educativa, (28),
-115.
Giraldo, C. (2015). La escritura en el aula como instrumento de aprendizaje. Estudio en universidades. Ánfora, 22(38), 39-59.
Henao, O. (2007). Competencias en la era digital. Altablero, (40), 8.
ICFES (2024). Guía de orientación del Examen Saber 11°. Instituto
Colombiano para la Evaluación de la Educación.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Revista Educación y Pensamiento 31 Años
ISSN VIRTUAL 2590-8340
ISSN FÍSICO 1692-2697
Página Web: www.colegiohispano.edu.co
Colegiohispanoamericano
SIEMPRE LA EXCELENCIA
Avenida 3C Norte No. 35N-55
Teléfono: 6613399
E-mail: humanistica@colegiohispano.edu.co
Santiago de Cali - Valle del Cauca - Colombia