Enseñanza de la segunda lengua: Enfoques y experiencias desde un colegio hispanohablante

Beatriz Montoya Ángulo

Resumen


En este artículo se problematiza la enseñanza del inglés en un colegio que ha decidido mantener su enfoque académico y no transformarse en bi- lingüe, aunque con el rme compromiso de mejorar la enseñanza del inglés. Se exponen los principales puntos a tener en cuenta en una reestructuración del departamento de inglés y las proyecciones que se tienen, además se pre- senta una metodología de trabajo que vincula tres aspectos esenciales que aparecen en el aula de clase: la formación de los profesores, los ambientes de aprendizaje y el uso de las tecnologías de la información. 


Palabras clave


Enseñanza del inglés, enfoque humanístico, enfoque comunicativo.

Referencias


MEN: Formar en lenguas extranjeras:El reto. Lo que necesitamos hacer y saber hacer; Ministerio de Educación Nacional. Bogotá, Colombia, 2006.

Eduardo Roldán. La competencia comunicativa y la expresión oral. Docu- mentos Lingüísticos y Literarios 26-27: 31-32. Santiago de Chile, Chile, 2003–2004.

Williams, M. y R. Burden. Psicología para Profesores de Idiomas. Cambridge University Press. Cambridge, Reino Unido,1999.

Nunan, D. Second Language Teaching and Learning.Heinle and Heinle. Boston Massachuset, Estados Unidos, 1999.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Revista Educación y Pensamiento 31 Años

ISSN VIRTUAL 2590-8340
ISSN FÍSICO 1692-2697

Página Web: www.colegiohispano.edu.co

Colegiohispanoamericano

SIEMPRE LA EXCELENCIA
Avenida 3C Norte No. 35N-55

Teléfono: 6613399

E-mail: humanistica@colegiohispano.edu.co

Santiago de Cali - Valle del Cauca - Colombia