Las competencias docentes profesionales
Resumen
El presente artículo contiene una revisión conceptual del término “competencia” desde la mirada de autores como Mulder, Weigel, Collins (2008), Chomsky (1970), Skinner (1957), Barbero (1997), McClelland (1973), Boyatzis (1982), LevyLeboyer (1997), Zabalza (2007), Bedoya (2000), y Tobón (2005), entre otros, con el propósito de encontrar diferentes perspectivas del mismo; su vigencia a través del tiempo desde la teoría, la praxis y las investigaciones, las cuales permiten mostrar al lector la importancia de las competencias profesionales en el campo de la educación superior y su pertinencia actual, dado que es
un vocablo recurrente en el ámbito profesional y meta, dentro la formación y actualización de los docentes universitarios, y de la circulación en contextos sociales, organizacionales y culturales.
un vocablo recurrente en el ámbito profesional y meta, dentro la formación y actualización de los docentes universitarios, y de la circulación en contextos sociales, organizacionales y culturales.
Palabras clave
Competencias, docente, docente profesional, divergencias y convergencias
Texto completo:
Las competencias docentesEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Revista Educación y Pensamiento 31 Años
ISSN VIRTUAL 2590-8340
ISSN FÍSICO 1692-2697
Página Web: www.colegiohispano.edu.co
Colegiohispanoamericano
SIEMPRE LA EXCELENCIA
Avenida 3C Norte No. 35N-55
Teléfono: 6613399
E-mail: humanistica@colegiohispano.edu.co
Santiago de Cali - Valle del Cauca - Colombia