Escuela, Educación y Moral
Resumen
El presente escrito pretende generar una reflexión en torno a algunos referentes teórico conceptuales que ayuden a comprender la discusión existente sobre los elementos fundamentales en la diferencia que surge entre educación moral y educación ciudadana en la infancia, sin desconocer la importancia de la relación que a su vez tienen estas dos concepciones en el desarrollo humano, donde se retoma el enfoque cognitivista a partir de las investigaciones realizadas por Jean Piaget y Lawrence Kohlberg desde la psicología que orientan y justifican acerca del valor de las interacciones sociales para el desarrollo moral en el sujeto, y el aporte de John Rawls sobre cómo los sentimientos entran en esos procesos del desarrollo expuesto en tres morales, como posibilidad de formar ciudadanos autónomos, solidarios, equitativos, participativos y justos.
Palabras clave
Infancia, educación moral, educación ciudadana.
Texto completo:
Escuela, educaciónEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Revista Educación y Pensamiento 31 Años
ISSN VIRTUAL 2590-8340
ISSN FÍSICO 1692-2697
Página Web: www.colegiohispano.edu.co
Colegiohispanoamericano
SIEMPRE LA EXCELENCIA
Avenida 3C Norte No. 35N-55
Teléfono: 6613399
E-mail: humanistica@colegiohispano.edu.co
Santiago de Cali - Valle del Cauca - Colombia