De la cognición situada a los procesos de mediación, como parte fundametal de la construcción de conocmiento en las ciencias naturales
Resumen
El presente documento consiste en la presentación de un avance teórico fundamentado en la experiencia investigativa alcanzada en uno de los cursos de seminario de investigación asumidos durante el desarrollo de la Maestría en Educación en la Universidad del Valle. En sus inicios la propuesta inves- tigativa se ubicaba en el cómo los docentes del área de ciencias naturales planificaban actividades educativas que incluyeran elementos propios de la cognición situada. Como parte de la metodología de trabajo se recogieron los autores más representativos y se logró rastrear los orígenes epistemológicos de la cognición situada, representada en la teoría sociocultural vigotskiana y en Brown, Collins y Duguid, (1989); además de otros autores representativos; finalmente, se presentó una postura del significado de cognición situada, así como aspectos iniciales para ser tenidos en cuenta cuando se trata de planear actividades en función del aprendizaje situado.
Texto completo:
De la cogniciónEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Revista Educación y Pensamiento 31 Años
ISSN VIRTUAL 2590-8340
ISSN FÍSICO 1692-2697
Página Web: www.colegiohispano.edu.co
Colegiohispanoamericano
SIEMPRE LA EXCELENCIA
Avenida 3C Norte No. 35N-55
Teléfono: 6613399
E-mail: humanistica@colegiohispano.edu.co
Santiago de Cali - Valle del Cauca - Colombia