La formación docente: ¿Para qué educar y Qué enseña?
Resumen
El presente ensayo pretende abordar el tema de la formación de la política educativa y la formación de los docentes a partir de dos interrogantes pedagógicos: ¿Para qué educar y qué enseñar? Para su desarrollo se toma como referencia el trabajo realizado por Rafael Flórez Ochoa (1994) y el enfoque praxiológico de Juliao Vargas (2011), complementado con aportes de autores como Juan Carlos Tedesco e Inés Aguerrondo...
Palabras clave
Formación docente, política educativa, modernidad, hombre moderno, pedagogía, praxeología, educar, enseñar.
Texto completo:
La formación docenteEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Revista Educación y Pensamiento 31 Años
ISSN VIRTUAL 2590-8340
ISSN FÍSICO 1692-2697
Página Web: www.colegiohispano.edu.co
Colegiohispanoamericano
SIEMPRE LA EXCELENCIA
Avenida 3C Norte No. 35N-55
Teléfono: 6613399
E-mail: humanistica@colegiohispano.edu.co
Santiago de Cali - Valle del Cauca - Colombia