Modelo pedagógico social
cognitivo y su aplicación en las prácticas pedagógicas de docentes
y estudiantes del programa de formación complementaria de La Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo

Astrid Peralta Tuirán

Resumen


l presente estudio surge de la inquietud acerca de cómo se aplica el modelo pedagógico social cognitivo en las prácticas pedagógicas, por los estudiantes y docentes del III semestre del programa de formación, de la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo.

Su objetivo consistió en Identificar cuáles son las concepciones de los docentes y estudiantes del programa de formación complementaria de la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo del departamento de 

Sucre sobre el modelo pedagógico social-cognitivo y como lo aplican en las prácticas pedagógicas

Esta investigación se llevó a cabo con una metodología cualitativa, donde se utilizaron como instrumentos, dos entrevistas semiestructuradas y dos entrevistas estructuradas a docentes y estudiantes, además de la observación no participante, que permitió identificar el discurso y quehacer de los do- centes. Se concluyó que la labor docente en su acción pedagógica en el tema del ejercicio mismo no está respondiendo al modelo pedagógico social, su práctica está influenciada por su formación y marcos de referencia. 


Texto completo:

Modelo pedagógico

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Revista Educación y Pensamiento 31 Años

ISSN VIRTUAL 2590-8340
ISSN FÍSICO 1692-2697

Página Web: www.colegiohispano.edu.co

Colegiohispanoamericano

SIEMPRE LA EXCELENCIA
Avenida 3C Norte No. 35N-55

Teléfono: 6613399

E-mail: humanistica@colegiohispano.edu.co

Santiago de Cali - Valle del Cauca - Colombia