La teoría y la praxis curricular: resignificaciones desde la práctica docente

Genoveva Ponce Naranjo

Resumen


En este artículo se reflexiona sobre la importancia de una práctica do- cente que aporte a la calidad educativa, sobre la base de un compromiso orientado al currículo vigente que, aunque puede ser perfectible, recoge as- pectos filosóficos, legales y contextuales que reúnen teoría y praxis, a fin de encontrar alternativas para brindar respuestas integrales a las problemáticas; pero con la condición sine qua nom del conocimiento de niveles curricula- res para que desde la instancia del currículo de aula puedan establecer un trabajo que enlace: objetivos, contenidos, metodología, evaluación, a partir de sus competencias docentes ligadas a planificación, adaptación, ejecución de propuestas, con la finalidad de contribuir al diseño y rediseño curricu- lar, entendidos desde la visión del mejoramiento continuo, para potenciar el cumplimiento de los perfiles propuestos.


Palabras clave


Currículo, docente, práctica, resignificación.

Texto completo:

La teoría y la praxis

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Revista Educación y Pensamiento Versión 

ISSN VIRTUAL 2590-8340
ISSN FÍSICO 1692-2697

Página Web: www.colegiohispano.edu.co

Colegiohispanoamericano
Soy Hispano Cuido mi Planeta

Avenida 3C Norte No. 35N-55

Teléfono: 6613399

E-mail: humanistica@colegiohispano.edu.co

Santiago de Cali - Valle del Cauca - Colombia