Pensamiento computacional

Sandra Patricia Motoa

Resumen


La necesidad de ser simples consumidores de tecnología a ser producto- res de tecnología, es un reto grande del sistema educativo actual; el desarrollo del pensamiento computacional da respuesta a esta necesidad, pues potencia competencias y habilidades en los estudiantes, permitiendo el desarrollo del pensamiento crítico y creativo para la resolución de problemas en el con- texto real haciendo uso de conceptos de informática, aplicables aún a otros campos, desarrollando así un ciudadano competente para asumir los retos tecnológicos de la sociedad actual; los países puntas en tecnología vienen desarrollando esfuerzos ingentes en este sentido, incluyendo en sus currícu- los el pensamiento computacional; por su parte Colombia viene dando los primeros pasos desde el MEN, por tanto el reto es adaptar eficientemente a los currículos el pensamiento computacional, lo que implica en evaluar las practicas pedagógicas con el ánimo de diseñar estrategias didácticas, que fo- menten competencias en pensamiento computacional orientado a las futuras generaciones como productores de tecnología en nuestra sociedad.


Palabras clave


Pensamiento computacional, tecnología, competencias, informática, educación, estudiante, currículo, enseñanza, TIC.

Texto completo:

Pensamiento computacional

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Revista Educación y Pensamiento Versión 

ISSN VIRTUAL 2590-8340
ISSN FÍSICO 1692-2697

Página Web: www.colegiohispano.edu.co

Colegiohispanoamericano
Soy Hispano Cuido mi Planeta

Avenida 3C Norte No. 35N-55

Teléfono: 6613399

E-mail: humanistica@colegiohispano.edu.co

Santiago de Cali - Valle del Cauca - Colombia