Los nuevos paradigmas educativos en tiempos de la pandemia

Andrés Fabián Hurtado García

Resumen


Durante gran parte del siglo XX y por supuesto durante el siglo XXI las Nuevas Tecnologías han estado inmersas en nuestra sociedad, la globalización de la economía nos ha llevado a evidenciar que en todas las áreas del conocimiento el ser humano ha intentado aprovechar todos los recursos tecnológicos posibles para perfeccionar los modelos de enseñanza – aprendizaje llevándolos a un nivel casi que superlativo. La Educación, en especial, no se ha quedado atrás y apartir de diversas políticas educativas de primera índole, en las diferentes regiones del mundo se ha decidido incluir dichas tecnologías en la escuela, al alcance de toda la comunidad educativa, claramente en algunos lugares con mayor rigurosidad que en otros y dependiendo esencialmente de los niveles socio económicos donde se encuentran inmersas cada una de
ellas.


Palabras clave


Evaluación, Educación Virtual, Covid-19

Referencias


Ministerio de Educación Nacional (2017). Instrumento de caracterización de transición. Bogotá. Colombia.

Ministerio de Educación Nacional. (2009). Desarrollo infantil y competencia en la primera infancia. Bogotá. Colombia.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Revista Educación y Pensamiento Versión 

ISSN VIRTUAL 2590-8340
ISSN FÍSICO 1692-2697

Página Web: www.colegiohispano.edu.co

Colegiohispanoamericano

Soy Hispano ¡Asumo el desafío!
Avenida 3C Norte No. 35N-55

Teléfono: 6613399

E-mail: humanistica@colegiohispano.edu.co

Santiago de Cali - Valle del Cauca - Colombia