Concepción pedagógica para el desarrollo de la escritura de textos científicos en la formación de posgrado: una mirada integral desde el centro de estudios
Resumen
En el presente artículo se reflexiona en torno al desarrollo de la escritura de textos científicos en el contexto universitario, en particular desde la formación de posgrado. Al respecto, se despliegan los fundamentos teóricos esenciales que se asumen, así como las precisiones conceptuales y operacionales de la variable fundamental “escritura de textos científicos”.
Seguidamente, se muestra la concepción pedagógica, como resultado científico, la cual se erige como propuesta contextualizada al Centro de Estudios de la Educación Superior Agropecuaria, de la Universidad Agraria de La Habana. Esta se concibe como un continuo de la formación universitaria, que conduce y concreta el sistema de relaciones a lo interno de los programas de posgrado del centro de estudios.
Abstract
In this article it´s reflected around the development of the writing of scientific texts in the university context, in particular from the postgraduate formation. Also, it´s presents essential theoretical bases, as well as the conceptual and operational precisions of the fundamental variable “writing of scientific texts."
Subsequently, the pedagogic conception is offer, as a scientific result. It´s emerge as proposed to the High Education Centre for Agricultural Studies, of the Agrarian University of Havana. This it´s conceived as a continuous of the university formation that guide and concrete the system of relationships to the internal of the postgraduate programs of the center of studies.
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Concepción pedagógicaReferencias
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