Filosofía para niños, una experiencia direccionada por docentes en formación inicial

Maritza Yulieth Tenorio Troncoso

Resumen


Este artículo obedece a la experiencia desarrollada a través de estrategias didácticas de aula, en el marco de las prácticas pedagógicas de maestros en formación de la Institución educativa Normal Superior de Sincelejo de cuarto y quinto semestre. Esta investigación se trabajó durante seis meses; con ella se consolidaron procesos característicos de la práctica pedagógica que develan el impacto de la aplicabilidad de Filosofía para Niños como un espacio de reexión e indagación en el aula, potencializador del pensamien- to crítico. 


Palabras clave


Pensamiento crítico, Filosofía para Niños, comunidad de indagación.

Texto completo:

Filosofía para niños

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Revista Educación y Pensamiento 31 Años

ISSN VIRTUAL 2590-8340
ISSN FÍSICO 1692-2697

Página Web: www.colegiohispano.edu.co

Colegiohispanoamericano

SIEMPRE LA EXCELENCIA
Avenida 3C Norte No. 35N-55

Teléfono: 6613399

E-mail: humanistica@colegiohispano.edu.co

Santiago de Cali - Valle del Cauca - Colombia