Habilidades para la formación ciudadana, necesidades de la sociedad red en un mundo globalizado: Evaluación diagnóstico
Resumen
El presente estudio busca evaluar las habilidades en formación ciudadana que poseen los estudiantes de segundo año medio de un establecimiento educacional de la ciudad de Osorno, considerándolas necesarias para desarrollarse en la sociedad red en un mundo globalizado. En el presente estudio se utilizó un instrumento denominado “Evaluación diagnóstica de Formación Ciudadana¨ validado por el Ministerio de Educación de Chile, como objetivos se plantearon determinar las habilidades que poseen los estudiantes en el ámbito de la comprensión de la información y los procesos sociales, la comunicación y valoración de los derechos y deberes ciudadanos y la evaluación y participación en una sociedad plural. Según Kerlinger y Lee (2002) la investigación es de carácter no experimental. De acuerdo con Hernández, R.; Fernández, C. y Baptista, P. (2003) es descriptiva. Su enfoque fue cuantitativo (Tamayo, 2004). La población correspondió a 104 estudiantes y la muestra a quienes se les aplicó el cuestionario fue de 99 estudiantes matriculados en el primer semestre del año 2017.
Palabras clave
Educación, sujeto, relaciones pedagógicas.
Texto completo:
Habilidades para la formaciónEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Revista Educación y Pensamiento 31 Años
ISSN VIRTUAL 2590-8340
ISSN FÍSICO 1692-2697
Página Web: www.colegiohispano.edu.co
Colegiohispanoamericano
SIEMPRE LA EXCELENCIA
Avenida 3C Norte No. 35N-55
Teléfono: 6613399
E-mail: humanistica@colegiohispano.edu.co
Santiago de Cali - Valle del Cauca - Colombia