El enfoque de género desde la formación docente y su relación con la ciencia, la tecnología y la sociedad

Anabel Pérez Betancourt, Mirta Zenaida Betancourt Rodríguez

Resumen


Los procesos educativos que suceden en la universidad requieren del fortalecimiento de la cultura psicopedagógica, científica, tecnológica e innovadora en la formación del docente, como una prioridad para la solución de necesidades educativas relacionadas con los objetivos del desa- rrollo sostenible. En esta dirección, el presente trabajo plantea el abordaje del enfoque de género en la educación y orientación de la sexualidad como contenido axiológico y de la profesión. Particularmente con la segunda intención se refiere un conjunto de exigencias y consideraciones metodo- lógicas para enseñar a orientar la sexualidad con enfoque de género desde el currículo.


Palabras clave


Sexualidad, enfoque de género, formación docente, ciencia, tecnolo- gía y sociedad.

Texto completo:

El enfoque de género

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Revista Educación y Pensamiento Versión 

ISSN VIRTUAL 2590-8340
ISSN FÍSICO 1692-2697

Página Web: www.colegiohispano.edu.co

Colegiohispanoamericano
Soy Hispano Cuido mi Planeta

Avenida 3C Norte No. 35N-55

Teléfono: 6613399

E-mail: humanistica@colegiohispano.edu.co

Santiago de Cali - Valle del Cauca - Colombia