Pedagogía del vuelo: ¿realidad o ficción?

María Marta Velázquez

Resumen


¿Realidad o ficción?
En este artículo se propone recuperar el valor de la pedagogía en los

actos de enseñanza, como teoría que nos “enseña” a accionar en contextos actuales.

Pensar la pedagogía como ficción es crear un espacio para el dialogo consigo mismo, ingresando a un proceso de desconstrucción, donde se fi- suran las murallas, allí donde se dan los procesos de creación y recreación de las acciones.

En este proceso ficcionario podremos reflexionar sobre ¿por qué pien- so como pienso?, ¿por qué actúo como actúo? Subjetividad profesional.

Por otro parte, pensar la Pedagogía como realidad nos permitirá es- tablecer un punto de encuentro entre la teoría y la práctica, abriendo el camino a la nueva construcción, interpelando las prácticas docentes y las del campo de la literatura.


Palabras clave


Pedagogía, realidad, ficción, enseñanza, docente, desconstrucción.

Texto completo:

Pedagogía del vuelo

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Revista Educación y Pensamiento Versión 

ISSN VIRTUAL 2590-8340
ISSN FÍSICO 1692-2697

Página Web: www.colegiohispano.edu.co

Colegiohispanoamericano
Soy Hispano Cuido mi Planeta

Avenida 3C Norte No. 35N-55

Teléfono: 6613399

E-mail: humanistica@colegiohispano.edu.co

Santiago de Cali - Valle del Cauca - Colombia