Reflexiones sobre la educación artística como constructora de nuevas subjetividades en el Colegio Hispanoamericano.
Resumen
Este artículo busca exponer un proceso de educación en artes plásticas y visuales bajo el reconocimiento de la propia práctica educativa que se lleva a cabo en el colegio Hispanoamericano de la ciudad de Cali. Es a través de un relato vivencial que se visibiliza una propuesta educativa que busca otorgarle a los(as) estudiantes el libre desarrollo de su capacidad propositiva y argumentativa hacia la promoción del pensamiento crítico. En ese sentido se pretende reflexionar sobre aquellos elementos que se insertan en la escuela desde las artes plásticas generando, tanto individual como colectivamente, un sentido de apropiación en los(as) jóvenes como protagonistas de este encuentro.
Palabras clave
Artes plásticas, práctica educativa, producción artística, pensamiento crítico.
Texto completo:
Reflexiones sobre la educaciónReferencias
Dussel, Inés (2008). Imágenes y visualidad. Nuevos campos de
investigación para la historia de la educación. FLACSO. Argentina.
Eisner, Elliot (2004). El papel de las artes en la transformación de
la conciencia. Paidós. Barcelona, España.
Jiménez, Luciana, AGUIRRE, Imanol, PIMENTEL, Lucia (2009). Educación
artística, cultura y ciudadanía. Fundación Santillana. Madrid, España.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Revista Educación y Pensamiento 31 Años
ISSN VIRTUAL 2590-8340
ISSN FÍSICO 1692-2697
Página Web: www.colegiohispano.edu.co
Colegiohispanoamericano
SIEMPRE LA EXCELENCIA
Avenida 3C Norte No. 35N-55
Teléfono: 6613399
E-mail: humanistica@colegiohispano.edu.co
Santiago de Cali - Valle del Cauca - Colombia